"El médico crece en el corazón; procede de lo divino; es luz natural y el fundamento más valioso"

lunes, 5 de enero de 2015

¿NO MÁS HIPERTENSIÓN?

Muy buenas tardes a todos, hoy me voy a alejar un poco de lo que va siendo mis entradas habituales, sin embargo, me ha parecido que es de gran importancia poner esta información, ya que más del 30% de la población española sufre esta enfermedad y no solo afecta a una época de la vida, sino que se han dado casos desde la adolescencia y ha ido aumentando hasta alcanzar su máximo en la edad anciana.
Por este motivo y al ver que estas cifras van aumentando cada vez más, he sentido curiosidad de investigar y conocer lo que nuestros amigos los orientales piensan y actúan sobre ella.

Espero que os sea de ayuda para buscar y poder reducir esta enfermedad que nos tiene tan preocupados a todos.

LAS IDEAS DE OCCIDENTE

La medicina occidental, la que conocemos nosotros en su mayoría, mantiene la idea, que la hipertensión es una enfermedad duradera a lo largo de la vida. Lo único que se puede hacer es la prevención mediante la toma de un medicamento de forma permanente. El suspender en algún momento la medicación provocara alteraciones en nuestra tensión. Junto al anterior los sanitarios adjunta una serie de recomendaciones para evitar la hipertensión como es el caso de evitar el EXCESO DE SAL o el sabor amargo del café.



LAS IDEAS DE ORIENTE


La medicina Oriental, plantea un concepto distinto de enfermedad que se aleja de lo que conocemos. Para ellos los fármacos son tóxicos que producen otras patologías en nuestro organismo. Por esta razón, el tratamiento de la hipertensión para ellos se basa La Medicina Natural y la Acupuntura. Ambos trabajando conjuntamente pueden hacer remitir la hipertensión totalmente.

En un estudio reciente se utilizó la acupuntura para reducir la HIPERTENSION. Se utilizó el punto LI11 para tres grupos de ratas que presentaban la enfermedad:

a) Grupo 1 recibió electroacupuntura en LI11 y ST36 por un periodo de 20 minutos una vez por día.
b) Grupo 2 no recibió ningún tipo de terapia.
c) Grupo 3 recibió el medicamentos farmacéuticos PERINDOPRIL (un inhibidor anticolinergico usado para el tratamiento de la presión arterial y otras formas de enfermedades del corazón).


Entre los resultados obtenidos descubrimos:

El grupo de acupuntura tuvo resultados similares a los del grupo de medicación, es decir, se consiguió reducir la tensión arterial de los ratones. También se demostró una reducción del colágeno tipo I y III.
Poco tiempo más tarde, el ensayo anterior se midió el tratamiento de la hipertensión en casos clínicos en humanos. Esta vez no solo se utilizó los puntos ST 36 , LI11, sino otros como LI4 , ST9, CV6 , CV6 y SP6. El resultado demostró una gran reducción de la tensión sistólica y diastólica en humanos.
Como cada vez se ampliaba más los conocimientos beneficiosos de la acupuntura en este campo, al poco tiempo se descubrió cómo que la acupuntura reduce la hipertensión mediante la estimulación de las neuronas del cerebro para reducir la actividad neuronal en la médula ventrolateral rostral y activar las neuronas en el núcleo arqueado, gris ventrolateral, y núcleo del rafe para inhibir la actividad neuronal de la médula ventrolateral rostral.

Es decir, todos estos estudios se resumen, a que LA ACUPUNTURA REDUCE LA HIPERTENSIÓN CON UNA REDUCCION DEL EXCESO DE LA ACTIVIDAD SIMPATICA.

Gracias a todas estas investigaciones y al acercamiento que se está produciendo entre la medicina tradicional china y la occidental, cada vez más gente está segura que la ACUPUNTURA no solo es una alternativa a nuestra medicina sino, podría ser un gran aporte para entre otras cosas erradicar enfermedades que hoy son permanentes, o abandonar, parcialmene, la terapia tóxica que producen los medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario