"El médico crece en el corazón; procede de lo divino; es luz natural y el fundamento más valioso"

martes, 18 de noviembre de 2014

ACUPUNTURA

 Como hemos dicho anteriormente: "es la técnica que se basa en la estimulación mediante agujas sobre la piel, del QI, mediante la existencia de puntos y canales específicos".

1. Agujas

La acupuntura emplea agujas metálicas y muy finas. Son de diferentes longitudes y calibres dependiendo de la zona. Son estériles y desechables. Las medidas varían desde medio CUN, hasta 8 y 10 CUN.

Muy importante es tener en cuenta el material del que están compuestas puesto cada material está destinado a un fin, como por ejemplo el oro, plata... Que son buenos conductores del calor. 

                            a) Agujas de oro: Utilizados para potencia sexual, revitalizar el cuerpo, refuerza el sistema nervioso, reduce los dolores reumáticos y  beneficia los problemas coronarios. Además, equilibra la energía vital (es antidepresivo, combate los miedos, atrae la energía del amor, potencia la riqueza y el sueño).


                             b) Agujas de plata: Es antibacteriana, facilita la cicatrización, armoniza y potencia la buena visión, ayuda a perder líquidos, estimula la tiroides, potencia la fertilidad femenina, calma los nervios, ayuda a liberar las emociones y potencia la creatividad.


                              c) Agujas de cobre: Para el tratamiento de los calambres musculares, para los dolores reumáticos y/o artríticos, para los mareos y las náuseas.




                                d) Acero inoxidable: En la clínica diaria las agujas más utilizadas son las de acero inoxidable quirúrgico de alta calidad y gran flexibilidad. Estas son más duraderas pero la inserción es más dolorosa.

          
Muchas personas al tratarlos con agujas de oro, plata o cobre, se sientes sobreexcitados, para ellos sería recomendable probar otro tipo de metal para compensar su estado energético o probar aleaciones como el acero inoxidable.

2. TÉCNICA

En una sesión normal, se suelen emplear de 10 a 12 agujas. Se localiza los puntos donde vamos a insertar las agujas y se pasa a desinfectar la zona de la piel.
Poco a poco se introduce dentro de la piel  con movimientos de rotación hasta que el paciente note como un pequeño dolor o un calambre en la zona, o los tejidos nos impidan seguir rotando. En ese momento diremos que hemos llegado al canal. Estos movimientos buscan provocar la llamada "sensación acupuntural", también llamada Deqi. Se dejan efectuar su accion durante 10 minutos. Pasado este tiempo se vuelve a estimular los puntos dando pequeñas rotaciones, pero SIN introducir o sacar la aguja. Cada 10 minutos se vuelve a realizar el mismo proceso. El tiempo total de la sesión es de 30-45 minutos. Y la duración depende del efecto que queramos conseguir (suele seguir una pauta de 3 veces en semana durante 4 semana,  4 sesiones de 2 veces en semana cada 15 dias  y 4 sesiones de un 1 día al mes).



3. BENEFICIOS

Entre los beneficios de la acupuntura está la que es una técnica de  MINIMA INVASIÓN y que aunque se insertan agujas, no es un procedimiento doloroso ya que se insertan en la capa superficial de la piel. A pesar de esto, es capaz de estimular órganos internos sin la necesidad de un procedimiento más invasivo.

La mayoría de los pacientes no poseen ningún efecto secundario o molestias durante y después de las sesiones. Además, la acupuntura es una terapia sin drogas que evita los trastornos y efectos secundarios de diversa índole que pueden ocasionar los fármacos, además de cierta dependencia a algunos de ellos.

También, siendo practicada por un profesional, se pueden aliviar dolores específicos sin la necesidad de involucrar al resto del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario